martes, 19 de enero de 2016

AMPLIACION PISCINA


En un entorno privilegiado y con unas vistas inmejorables hemos realizado este proyecto en la ribera del puerto de Mahón.
 
 La vivienda ya disponía de una pequeña piscina, la idea era ampliarla e integrarla en el paisaje y que la lámina de agua se fundiera con el horizonte del mar.





Se siguió manteniendo la forma rectangular y se realizó una canal desbordante alrededor de dos laterales.



 
 
La superficie del agua queda en total unión con el mar y el cielo desde cualquier ángulo de donde se mire.
 
 
 




   Para el acceso a la piscina se realizó una escalera interior con tres peldaños forrados de revestimiento vítreo, gresite 2,5x2,5 azul,como en el resto de la piscina.


Se instaló un clorador salino, cuyo funcionamiento se basa en la electrólisis salína.
Adicionamos sal común(cloruro sódio) al agua, que una vez disuelta, se le aplica una corriente eléctrica, por medio del clorador salino, ese cloruro se convierte en cloro y, por lo tanto, el producto desinfectante que necesitamos en el agua.Una vez que el cloro ha cumplido su función, se vuelve a convertir en sal, por lo que la concentración de sal permanece constante y sólo hay que hacer pequeñas reposiciones debido a la pérdida que se produce por los lavados del filtro.
Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina, ya que aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan los trabajos de mantenimiento.Permite producir en la propia piscina, y según las necesidades de cada momento, el cloro necesario para la desinfección del agua.

 
Esta piscina dispone de bomba de calor con un control de temperatura y siendo así posible su uso durante todo el año.
 

 Para su iluminación se instalaron dos lámparas de focos Led controladas por mando a distancia.


La terraza es de madera de teka y el perímetro de la piscina son piezas de hormigón de cemento blanco abujardado de 5 cm. de espesor , hechas a medida.





 Esperamos os haya gustado, tanto como a nosotros trabajar en este sitio privilegiado, desde donde divisamos todo el puerto de Mahón.





 

2 comentarios:

  1. Muy buen post Julio, me ha gustado mucho cómo has enfocado la ampliación de la piscina, de qué manera se funde con el mar… que maravilla. Las piscinas desbordantes son espectaculares por donde se miren. Yo trabajo para Cerámica Mayor, una empresa que fabrica materiales cerámicos para este tipo de piscinas.

    Les dejo un poco de información por si les interesa un posible colaboración:

    http://www.ceramicamayor.com/colecciones

    Muchas gracias y saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y por la información.
      Saludos desde Menorca.

      Eliminar