sábado, 21 de noviembre de 2015

ANTIGUA CISTERNA CONVERTIDA EN JACUZZI

 
 Después de mucho tiempo sin publicar, volvemos para presentar uno de nuestros últimos trabajos.
 En esta ocasión el proyecto consistía en rehabilitar una antigua cisterna de una vivienda unifamiliar,  totalmente en desuso, y convertirla en un jacuzzi climatizado y poder utilizarlo todo el año.
Para ello se instaló una bomba de calor para graduar la temperatura, según las estaciones.



El trabajo empezó con hacer una entrada accesible desde el interior de la vivienda, se realizó una escalera en L ,forrada de piedra caliza color blanco, que lleva directamente al agua, en sus dos últimos escalones.

 
 
En los paramentos verticales y horizontales elegimos un mortero monocapa raspado color hueso, imitando el marés menorquín. En las paredes se realizaron unas arcadas imitando las curvas y bóvedas romanas.
 
                     
                                        
En el  frontal interior del jacuzzi realizamos una bancada para poder sentarse, donde se instalaron las boquillas de aire y jets de presión de agua , para que den en la espalda y en las piernas de los usuarios.




El suelo y las paredes del jacuzzi se forraron de revestimento vítreo, gresite, color verde, con rejuntado de color blanco.


En la pared opuesta a la bancada un potente chorro de agua, impulsado por una bomba,sale de una tinaja para masajear las espaldas.
 

                             
 
 
 
 

  Como iluminación se instaló un foco led con cambio de color a través de control remoto, creando una luz ambiente adecuada para cada momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario